...Y finalmente

Durante la asignatura, el primer tema es introductorio de forma que nos adentra en los principios de la psicología analizando los postulados que se realizan; destacamos a Descartes con su visión acerca del cuerpo y el alma.
       En cuanto al siguiente tema, al profundizar en las teorías científicas, he adquirido una visión profunda y crítica ya que cada una de las teorías nos proponen diferentes posturas científicas en cuanto a la mente y comprensión del comportamiento humano. Tengo que destacar el experimento de Pavlov; me ha servido para comprender el comportamiento de la mente además de entender la psicología que lleva a cabo Cesar Millán, "el encantador de perros". Éste, a través del condicionamiento, ayuda y mejora el comportamiento de los perros; además de educar también a los dueños.
      En este tema, podemos comprender el comportamiento de los seres humanos según el contexto a través de unos métodos propuestos que mediante unas fases dentro de un proceso o los cambios en las variables que afectan, nos llevan a entender dicho comportamiento.
    El tema de la sensación, me ha proporcionado conocimientos que me llevan a comprender mejor qué y por qué mi cerebro detecta e identifica estímulos que me rodean diariamente; a través de que tipos de sensaciones y el sistema sensorial que me lo hace sentir. Por ejemplo: el aire frío de una ventisca, lo percibo a través de la piel.
    Respecto al tema siguiente, he podido comprender de qué forma percibo y por qué se lleva a cabo este proceso; de manera que a través de unos principios podemos dar respuesta al por qué percibimos de la forma que lo hacemos. Los ejemplos expuestos, son significativos y ayudan a comprender el desarrollo del tema.
    En cuanto al tema de la atención, ha sido un modo de reflexión, comprensión y aprendizaje de por qué llevamos a cabo este proceso más permanentemente en circunstancias que nos piden que lo sea, los problemas que se dan en la atención y durante el tema he podido realizar un análisis de mi capacidad atencional así como de las personas que me rodean.
     Este último tema, me ha venido genial que estuviera en la etapa final del curso puesto que he podido aplicar las distintas técnicas y trucos que hemos desarrollado, para los exámenes finales. He llevado a cabo un estudio más meticuloso, de forma que todos los conocimientos que estudiaba procuraba interiorizarlos, comprenderlos, contrastarlos para que formaran parte de la MLP; más bien ayudando a mi mente que lo almacenara en la memoria a largo plazo.
    
Una vez analizado todos estos aspectos sobre la psicología, podremos conocernos mejor, además de que cada uno de los conceptos lo llevemos a nuestro campo de interés, de manera que podamos aplicarlo en nuestra vida.
    Pienso que lo aprendido en esta asignatura me ha servido para completar la información que ya tenía con una visión más científica. Espero que este blog sirva como guía para vuestros procesos psicológicos básicos.